Fetiche: Ídolo u objeto de culto al que se le atribuyen poderes sobrenaturales.
13: Número tradicionalmente relacionado con la mala suerte.
Fetitxe 13 es un proyecto musical que nace en 2009 de la mano de Zime, alias de Joël Prieto Prats, alma inquieta donde las haya, mc y activista en pro del hip hop y la difusión de la contracultura, comunicador y escritor en constante aprendizaje. Desde niño demuestra tener una sensibilidad especial y una profunda pasión por todo lo artístico, especialmente por la pintura y la literatura. Ávido lector, empieza a escribir algunos poemas y textos en prosa desde muy pequeño.
Fetitxe 13 es una crítica a la mitificación absurda de las estrellas de la música, al mundo del mainstream y su falta de fondo y contenido. A un sistema que trata de mermar la fuerza de todo movimiento artístico, ya sea criminalizándolo o comercializándolo. A una industria que trata a los músicos como a meros objetos de consumo. Una reivindicación del artista como ser despierto y pensante, remando contracorriente y en constante evolución, siempre intentando aportar algo profundo entre tanta banalidad. Pero también una oda irónica a la mala suerte, un llamamiento a desoír las supersticiones, a confiar en tu potencial, a creer y crear tu propio camino. A sacar lo mejor de ti mismo.
Como Fetitxe 13 ha publicado cuatro trabajos de estudio: "Antes de morir yo decido qué me espera" (2011), "Antes de morir yo decido qué me espera Remixes" (2013), "This is Tarrako" (2013-2014) y "This is Tarrako Vol . II" (2014-2015).
Ha realizado más de 100 conciertos por la península ibérica, ganando diversos premios en certámenes musicales como Reussona (2º premio en 2010), D.O. Tarragona (Premio PartyTura PartyTecla al mejor grupo de menos de 30 años en 2011), Vinebresona (1r premio en 2012) y Track (3r premio en 2012).
El escenario es uno de los puntos fuertes del grupo, quedando patente su gran capacidad para conectar con el público y hacerlo partícipe del espectáculo. Destacan sus habilidades líricas y sus juegos de palabras, sus letras repletas de ingenio, consciencia y compromiso social, su trato místico y humanista de ciertos temas y su notorio talento para la improvisación.